La Revista Internacional de la Imagen

La Revista Internacional de la Imagen se plantea preguntas sobre la naturaleza de la imagen y sobre las funciones de creación de imágenes. Esta revista interdisciplinar y transdisciplinar pone en común las perspectivas de investigadores, teóricos, profesionales y profesores provenientes de diferentes campos, tales como la arquitectura, el arte, la ciencia cognitiva, las telecomunicaciones, la informática, los estudios culturales, el diseño, la educación, los estudios de cine, la historia, la lingüística, la gestión, el marketing, la comercialización y distribución, los medios de comunicación, la museografía, la filosofía, la semiótica, la fotografía, la psicología, los estudios religiosos, etc.

La revista publica artículos redactados en riguroso formato académico, textos de orientación teórica como práctica, con una aproximación prescriptiva como descriptiva, incluyendo las narrativas de prácticas evaluativas y los efectos de dichas prácticas.

Son especialmente bienvenidos los artículos que presenten el estado del arte de esta especialidad, así como los textos que propongan prescripciones metodológicas.

La Revista Internacional de la Imagen está sometida a un riguroso proceso de revisión por pares externo para garantizar la publicación de trabajos de la máxima calidad científica. Acepta textos en español y portugués. El sistema de arbitraje recurre a evaluadores externos a esta editorial. Solo se aceptan para publicación textos originales.

Fundada: 2010
ISSN: 2154-8560 (Print) 2154-8579 (Online)
DOI: 10.18848/2154-8560/CGP
Frecuencia de publicación: Semestral

Publique su trabajo con nosotros

La Revista Internacional de la Imagen invita al mayor envío de propuestas para artículos y busca fomentar las normas óptimas de excelencia intelectual.

Alcance amplio

Accesible en formatos electrónico e impreso, la revista responde a nuestro compromiso de aumentar la visibilidad, el alcance y la resonancia de las investigaciones que publicamos en ella.

Mejores revisiones

Seleccionamos a los revisores con base en su dominio del tema y su pericia en la disciplina, y la revisión de los artículos se fundamenta en criterios claramente formulados, lo que permite críticas e información correctiva más justas y precisas.

Proceso participativo

Tomamos en serio la revisión por pares. Una vez que se acepta un trabajo para publicación, los autores se convierten en revisores, lo que hace de la revista una verdadera obra colaborativa de una "Red de Investigación". Por sus aportaciones constructivas al trabajo otros miembros de la red, los revisores reciben el crédito de Revisores de Contenido de la revista.

Somos incluyentes

No damos demasiada importancia a la afiliación institucional, etapa de la trayectoria profesional, experiencia en publicaciones, nacionalidad ni perspectiva disciplinaria de los autores. Si el artículo es excelente, lo tendremos en cuenta para publicarlo.

Recursos

Los autores de la revista, como miembros de la Red de Investigación, tienen acceso de suscriptores a la revista.

Acceso Abierto Híbrido

Los autores pueden dar acceso gratuito a sus artículos mediante la opción de Acceso Abierto Híbrido.