Ganadores de 2019

Jaime Andrés Meza Saldaña

Jaime Andrés Meza Saldaña

Universidad de Nariño, Colombia

Investigador emergente nacido en la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño, Colombia. Sus estudios estuvieron fuertemente influidos por las corrientes de pensamiento indígena, al estar en contacto con la selva amazónica y con las comunidades negras ubicadas en el mar pacifico de su región. Ha contado con participación en eventos nacionales como el festival de la imagen de Manizales, el foro de investigación en las artes de la universidad de Nariño, entre otros. Actualmente se encuentra desarrollando una investigación alrededor del realismo mágico, como corriente pictórica y literaria que es característica de la cultura de su país, en especial de su región, Pasto, Nariño, Colombia

Natalia Stengel

Natalia Stengel

Universidad Autónoma de Querétaro, México

Nació en la Ciudad de México en 1989. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Querétaro y la maestría en arte moderno y contemporáneo en Casa Lamm. Actualmente se encuentra estudiando un doctorado en Estudios Españoles, Portugueses y Latinoamericanos en King's College London. Desde hace seis años es profesora de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Querétaro. Coordinó un diagnóstico situacional sobre la Trata de Personas en Querétaro y una investigación sobre los obstáculos que enfrentan las mujeres rurales para empoderarse política y socialmente. Cuenta con distinciones académicas y literarias.

En sus palabras

Fue una experiencia muy enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal; ya que desde un comienzo hubo una gran sinergía entre los asistentes latinos y nosotros en nuestro rol de moderadores.

José Luis, 2014

Ser moderador es una experiencia muy enriquecedora. Además de poder mostrar tu trabajo, estás en contacto directo con el resto de ponentes por lo que puedes aprender y abrir nuevas vías de conocimiento e investigación. Por otro lado, moderando las sesiones plenarias adquieres soltura y experiencia para futuras charlas y congresos. ¡Sin duda, repetiría!

Marcos, 2017