Becas para Investigadores Emergentes

Cada año se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes de posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece la inscripción al congreso, la membresía de la Red de Investigación y crédito en CGScholar. Es una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. En nuestro modelo, tenemos dos tipos de investigadores emergentes —presenciales y solo online. En ambos formatos, los investigadores emergentes desempeñan un papel fundamental en el congreso liderando debates y moderando las sesiones paralelas, y se les ofrece una vía de publicación para su investigación. De esta forma, podemos ofrecer la máxima exposición a este selecto grupo de investigadores.

Para solicitar siga el siguiente enlace. También puede ver más instrucciones consultando nuestra “Guía paso a paso”.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 10 de julio de 2024

Ganadores de beca de 2024 (Online)

Miguel Mendoza-Malpartida

Miguel Mendoza-Malpartida

Universidad de Sevilla, España

Miguel Mendoza-Malpartida es un artista e investigador graduado en Bellas Artes y Máster en Arte: Idea y producción por la Universidad de Sevilla. Actualmente se encuentra doctorando en el programa de Arte y Patrimonio de la misma Facultad. Su trabajo reciente explora los medios y procesos de estampación para generar nuevas maneras de percibir y de relacionarnos con la imagen. Ha participado en proyectos como Artech. Imagining our future en Bangkok (Tailandia) o ASTER > ART ^ SCIENCE, expuesto en Ars Electronica Festival 2023 en Linz (Austria); su obra ha sido galardonada con reconocimientos como el Primer premio en la X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica “Ciudad de Cáceres”, o el Premio Internacional de Gráfica Emergente, Selección Open Portfolio 2023.

Jonás Cuesta

Jonás Cuesta

UNED, España

Graduado en teología, máster en ciencias de las religiones y especialista en historia-filosofía de las religiones. En la actualidad completa su formación con estudios de posgrado relacionados con el ámbito de las religiones (antropología, Oriente Antiguo y Biblia) así como filosofía de la ciencia. Sus campos de investigación median las intersecciones entre filosofía, ciencia y religiones comparadas; sobre todo desde la antropología teórica, la filosofía cognitiva o el pensamiento iranio y judeo-cristiano. Es miembro de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones y participa en congresos y encuentros académicos del área.

En sus palabras

Descubrí una fantástica red transdisciplinaria que estudia la imagen donde la gente tiene la mejor disposición para presentar"

Natalia Stengel, 2019

Sin duda se trata de una aportación muy importante en cuanto a méritos académicos, proyectos futuros y nuevas oportunidades

Carlos Hugo, 2021