La Revista Internacional de la Imagen

La Revista Internacional de la Imagen se plantea preguntas sobre la naturaleza de la imagen y sobre las funciones de creación de imágenes. Esta revista interdisciplinar y transdisciplinar pone en común las perspectivas de investigadores, teóricos, profesionales y profesores provenientes de diferentes campos, tales como la arquitectura, el arte, la ciencia cognitiva, las telecomunicaciones, la informática, los estudios culturales, el diseño, la educación, los estudios de cine, la historia, la lingüística, la gestión, el marketing, la comercialización y distribución, los medios de comunicación, la museografía, la filosofía, la semiótica, la fotografía, la psicología, los estudios religiosos, etc.

La revista publica artículos redactados en riguroso formato académico, textos de orientación teórica como práctica, con una aproximación prescriptiva como descriptiva, incluyendo las narrativas de prácticas evaluativas y los efectos de dichas prácticas.

Son especialmente bienvenidos los artículos que presenten el estado del arte de esta especialidad, así como los textos que propongan prescripciones metodológicas.

La Revista Internacional de la Imagen está sometida a un riguroso proceso de revisión por pares externo para garantizar la publicación de trabajos de la máxima calidad científica. El sistema de arbitraje recurre a evaluadores externos a esta editorial. Solo se aceptan para publicación textos originales.

Fundada: 2014
ISSN: 2474-5197 (versión impresa) / 2386-8554 (versión electrónica)
DOI: 10.18848/2474-5197/CGP
Frecuencia de publicación: Semestral


Esta revista es de acceso abierto oro. Todo su contenido está disponible de manera gratuita sin cargos para el lector o la institución. Los lectores pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a través de un link los textos, ya sean fragmentos o el texto completo, de los artículos, o usarlos para cualquier otro objetivo dentro de la legalidad, sin necesidad de pedir permiso por adelantado al editor o al autor. Funcionamos de acuerdo con la definición de acceso abierto de la "Budapest Open Access Initiative".

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Miembros de...