La Revista Internacional de la Imagen

La Revista Internacional de la Imagen se plantea preguntas sobre la naturaleza de la imagen y sobre las funciones de creación de imágenes. Esta revista interdisciplinar y transdisciplinar pone en común las perspectivas de investigadores, teóricos, profesionales y profesores provenientes de diferentes campos, tales como la arquitectura, el arte, la ciencia cognitiva, las telecomunicaciones, la informática, los estudios culturales, el diseño, la educación, los estudios de cine, la historia, la lingüística, la gestión, el marketing, la comercialización y distribución, los medios de comunicación, la museografía, la filosofía, la semiótica, la fotografía, la psicología, los estudios religiosos, etc.

La revista publica artículos redactados en riguroso formato académico, textos de orientación teórica como práctica, con una aproximación prescriptiva como descriptiva, incluyendo las narrativas de prácticas evaluativas y los efectos de dichas prácticas.

Son especialmente bienvenidos los artículos que presenten el estado del arte de esta especialidad, así como los textos que propongan prescripciones metodológicas.

La Revista Internacional de la Imagen está sometida a un riguroso proceso de revisión por pares externo para garantizar la publicación de trabajos de la máxima calidad científica. Acepta textos en español y portugués. El sistema de arbitraje recurre a evaluadores externos a esta editorial. Solo se aceptan para publicación textos originales.

Fundada: 2014
ISSN: 2474-5197 (versión impresa) / 2386-8554 (versión electrónica)
DOI: 10.18848/2474-5197/CGP
Frecuencia de publicación: Semestral

Nota: En el caso de haber sido aceptado tras una revisión por pares, puede traducir su artículo al inglés (si necesita servicio de traducción, póngase en contacto con nosotros) y publicarlo sin coste extra en la revista correspondiente en inglés y sin la necesidad de una segunda revisión por pares.

Publique su trabajo con nosotros

Proyección amplia

Gracias a la difusión tanto en formato electrónico como impreso, la revista responde a nuestro compromiso de expandir la visibilidad y alcance de todos los trabajos publicados. 

Mejores revisiones

Asignamos a los revisores tomando en cuenta los intereses, dominio, conocimiento y experiencia académica de estos. Gracias a nuestros criterios, exhaustivamente definidos, se garantiza una revisión por pares más justa, precisa y rigurosa en sus conclusiones.

Proceso colaborativo

Nos tomamos muy en serio la revisión por pares. Cuando aceptamos un trabajo para publicarlo, su autor pasa a ser también revisor. Esta colaboración entre autores y revisores confiere a nuestra revista un carácter genuino de "red de investigación". 

Somos inclusivos

No nos preocupa la afiliación institucional, currículo profesional, nacionalidad, perspectiva disciplinar o experiencia editorial. Si un artículo es excelente consideraremos su publicación.

Recursos

Todos los autores de la revista, en tanto que miembros de nuestra red de investigación, se benefician de una suscripción a la misma.

Acceso Abierto Híbrido

Mediante la opción de Acceso Abierto Híbrido podrá dotar a su trabajo de acceso abierto y gratuito.

Miembros de...