Tour guiado de grafitis y arte callejero - 23 de octubre

El XV Congreso Internacional sobre la Imagen se complace en anunciar el siguiente tour a pie.

Pasearemos por las coloridas calles de Palermo, en Buenos Aires, en una visita guiada a pie. Durante el recorrido, veremos graffitis y obras de arte callejero que invitan a la reflexión, mientras aprendemos de nuestro guía sobre la historia del barrio. Viajaremos en el tiempo hasta la década de 1920 y comprenderemos los movimientos políticos que ganaban terreno en la Argentina de la época. Descubriremos cómo el graffiti se consideraba un apoyo político y cómo se utilizaba como propaganda y para las campañas electorales. Después, conoceremos la llegada de las pinturas en aerosol en 1969 y la influencia de un gobierno militar diferente. El guía nos contará cómo el nuevo material permitía escribir mensajes mucho más rápido que antes y cómo influyó en los movimientos urbanos durante la década de 1970. Disfrutaremos de la visita mientras escuchamos historias sobre cómo los argentinos se fueron involucrando progresivamente en el acto de protestar y en el conflicto social de la época.

Fecha: 23 de octubre de 2024
Hora: 15:00 - 17:00
Punto de encuentro: Plaza Serrano (también conocida como Plaza Cortazar) en Palermo. Esquina de Jorge Luis Borges y Honduras. Busque al guía con camiseta naranja. (Cartel grande de Palermo)
Precio: USD$17

Reservas: Las reservas pueden realizarse haciendo clic en el botón de abajo. Tenga en cuenta que sólo se considerarán confirmadas las reservas que hayan sido abonadas en su totalidad y que el espacio es limitado. El mero hecho de solicitar una reserva no garantiza una plaza en el tour.

Cena del Congreso: Restaurante Cabernet - 24 de octubre

El XIV Congreso Internacional sobre la Imagen se complace en anunciar la cena del Congreso.

El restaurante Cabernet tiene un espíritu exclusivo de Palermo, conectando ese barrio con una identidad artística, una bohemia particular y la filosofía del buen paladar. La frase "Comida típica de Buenos Aires (y no sólo)" describe perfectamente la propuesta gastronómica. La cultura porteña, las recetas heredadas. La semblanza europea, que todo el que ha pisado Buenos Aires reconoce. Una colección de 200 etiquetas de vinos argentinos y del mundo, servidos a la temperatura y cristalería adecuadas, por profesionales que conocen sus historias.

La cena comenzará con un entrante (provoleta rellena o bruschetta). Como plato principal, los comensales podrán elegir un bife de costilla americana a la parrilla con verduras grilladas (opción carne) o risotto de hongos en sartén de hierro (opción vegetariana). Cada comensal puede seleccionar una opción al apuntarse a la cena. La comida concluirá con el postre. El vino y las bebidas no alcohólicas están incluidos.

Fecha: 24 de octubre de 2024

Hora: 19:00

Lugar: Jorge Luis Borges 1757 (Buenos Aires)

Precio: US$70

Reservas: Las reservas se pueden realizar haciendo clic en el botón de abajo. Tenga en cuenta que sólo se considerarán confirmadas las reservas que hayan sido pagadas en su totalidad y que el espacio es limitado. El simple hecho de solicitar una reserva no garantiza una plaza en la cena.


Convocatoria del 2024: Exposición Pop-Up del Congreso sobre la Imagen

El Congreso International sobre la Imagen anima a los participantes del Congreso a que presenten sus obras artísticas en la Exposición "Pop-Up" (en persona u online). Los trabajos deben estar relacionados con el Tema destacado del Congreso que se postula de la siguiente manera: "La imagen no nos representa, nos crea: La imagen y su poder transformador".

Formato

Se admiten obras en los siguientes formatos: 1) Obras de arte visuales - fotografía, impresos, dibujos, cuadros; 2) Cortometrajes o videos; 3) Obras de arte en pantalla digital o de software.

Pasos a seguir

Las propuestas se aceptan hasta el 1 de agosto de 2024. Los candidatos deben indicar los siguientes datos:

  • dirección del correo electrónico
  • nombre completo
  • título de la obra
  • descripción de la obra (concepto, idea, materiales)
  • requisitos de instalación: electricidad, espacio en la pared (tamaño aproximado de la obra), materiales para el montaje, etc.*

Se notificará a los solicitantes si han sido aceptados a través del correo electrónico proporcionado. Una vez aceptada la obra, los participantes deben completar la inscripción al congreso del 2024.

Cuotas

Los artistas que se han inscrito en el Congreso sobre la Imagen de 2024 y cuyos trabajos han sido seleccionado para la Exposición Emergente "Pop-Up" disponen de una cuota reducida para exponer sus trabajos:

TIPO DE CUOTA IMPORTE
Cuota para la Exposición Pop-Up $50

Estas cuotas estarán disponibles después de la selección de los trabajos (a finales de agosto de 2024).

*¡Importante! Los artistas son responsables de la instalación y recogida de sus obras, incluyendo los materiales necesarios para colgar, proyectar o exponer su trabajo.

Eventos especiales online

Sesión de bienvenida online

Únase a otros participantes en la recepción de bienvenida online donde se tratarán las cuestiones técnicas previas al congreso.

La parte online del congreso se celebrará en la plataforma CGScholar, Desarrollada por Common Ground Media Lab, el área de investigación tecnológica de Common Ground Research Networks.

En este evento veremos el funcionamiento de la plataforma CGScholar, explicaremos cómo comentar y participar online, actualizar su perfil y las páginas de presentación, añadir contenido digital: vídeo, sonido y otros archivos, etc. Asimismo, puede plantear las preguntas relacionadas con el congreso y/o publicaciones derivadas del mismo.

Mesa redonda (Online)

Las mesas redondas son un rasgo característico de nuestros congresos presenciales, y este año las realizaremos online. Las mesas redondas son una oportunidad para conocer en persona a otros ponentes y posibilitan conversaciones extensas sobre los diversos temas de importancia para la Red de Investigación. Están abiertas a todos los asistentes y animamos a la participación.

CONSULTE EL PROGRAMA DEL CONGRESO PARA CONOCER LAS FECHAS Y LOS HORARIOS.