Dra. Cátia Rijo

Cátia Rijo es doctora en Diseño por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa, máster en Diseño Gráfico y graduada en Diseño Visual, ambos obtenidos por la IADE.

En 2016 fundó DESIGNLAB4U, un laboratorio profesional que implica a sus estudiantes en un auténtico trabajo pedagógico, ofreciéndoles la oportunidad de colaborar con proyectos reales en una comunidad de proyección amplia, generada en un contexto inmersivo de aprendizaje, y que ofrece la oportunidad de desarrollar actividades culturales y sociales enriquecedoras.

En la actualidad es profesora adjunta en la Escuela de Educación del Politécnico de Lisboa, donde coordina e imparte docencia a equipos curriculares relacionados con el Diseño, y es miembro del equipo de coordinación Visual Artes y del grado de Tecnologías por la misma institución.

Es coordinadora de la línea de investigación de Artes y Diseño en el Centro de Estudios Educativos de la Escuela de Educación de Lisboa, e investigadora en el CIAUD.

Publica regularmente artículos en revistas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional, y participa con frecuencia en congresos de ámbito nacional e internacional. Es miembro del comité científico de diversas revistas científicas y congresos, supervisa trabajos de fin de máster, tesis doctorales, y regularmente forma parte de tribunales de máster y doctorado.